martes, 8 de noviembre de 2011

SEIS ORGANIZACIONES  DE LAGO RANCO SE ADJUDICARON EL FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.


Entre 300 y 500 mil pesos será el monto que se obtendrán seis organizaciones de la comuna, las que postularon al fondo de desarrollo productivo, FONDEPRO, del municipio local.

 El próximo paso a seguir será la firma de la documentación y la recepción de la ayuda económica para poder desarrollar  las ideas ganadoras, lo cual no debería pasar más allá de la primera quincena de noviembre.

En cuanto a las organizaciones el encargado de fomento productivo, Esteban Garrido Muñoz, están son “Siempre Vivas” del sector de Illahuapi, las que invertirán en la compra de lanas y un escarmenador. Emprendedoras de Nilahue adquirirán nuevos núcleos de abejas, para su producción de miel. Emprendedoras de Ignao, ocuparan los recursos para capacitarse en diseño y trabajos en madera.

También fueron favorecidos con el aporte municipal el taller artesanal Lamuen Newen, para implementar el local de la agrupación. La comunidad mapuche de Chamul, obtuvo dineros para el mejoramiento de la infraestructura de su feria y la agrupación de Feria costumbrista Newen Ñuke Mapu invertirá en infraestructura para la nueva edición de su feria en el verano.

Seguidores