Este martes 7 se dio inicio al curso de enfermería de ganado que imparten los estudiantes de la facultad de veterinaria de la universidad de Chile, en el marco de su cuarto año consecutivo en la comuna de Lago Ranco del programa “trabajos Voluntarios Veterinarios”.
En esta oportunidad, nos indicaba uno de los voluntarios que imparte el curso, Oscar Sebastián, egresado de la carrera que la idea es poder capacitar a un vecino por cada sector que visitan y se cumplió el objetivo porque al llamado, dijo, llegaron los 24 que esperábamos.
En cuanto a los temas, el voluntario manifestó que se tratará específicamente de aplicación de medicamentos y también se verá el tema de castración, solicitado por los propios beneficiarios. Así también se verá el tema de los cuidados y prevenciones que se deben de tener con el ganado afectado por la ceniza del cordón Caulle.
Este curso tendrá una duración de cinco días y en cada módulo estará presenta un médico veterinario y profesor de la universidad, quien estará apoyando la capacitaqción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario