viernes, 13 de julio de 2012









ENTUSIASMO TOTAL EN MENORES RANQUINOS POR EL PROGRAMA “LEE CHILE LEE”.

Durante la semana llegaron hasta la ciudad la directora regional del consejo de la cultura y las artes y la directora provincial de educación para entregar a los menores del primero básico del liceo “Antonio Varas” un texto en donde encontraran diferentes cuentos, ideal para leerlos en las vacaciones de invierno.

Catherinne Hugó, directora regional de la cultura y las artes, indió que la visita a la ciudad es por el fomento que se está realizando en toda la región por el plan nacional de fomento de la lectura, denominado “Lee Chile Lee”.
El Plan Nacional de Fomento de la Lectura, “Lee Chile Lee” corresponde a una política pública que supone un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, dijo la directora regional.

Lee Chile Lee tiene como propósito garantizar y democratizar el acceso a la lectura, entendiendo que esta es una herramienta fundamental para que las personas desarrollen en forma plena sus capacidades. Apunta a que todos los chilenos puedan tener un espacio en la sociedad de la información mejorando su nivel educativo en un sentido amplio, permitiendo el acceso al conocimiento, el desarrollo de la creatividad, así como también al ejercicio de los derechos ciudadanos y los valores.

Por su parte Celia Rojas, directora Provincial de Educación, manifestó que la idea es incentivar de manera prioritaria a los menores, en edad escolar pre y básica, por el gusto a la lectura, ya que nuestra preocupación es que en nuestro país no somos muy buenos para leer y eso provoca algunos trastornos en nuestra vida cotidiana y en nuestro desarrollo en general. Las próximas actividades, de vuelta de vacaciones, dijo la autoridad educacional, será llegar con un cuenta cuentos profesional para reforzar en los menores este gusto por la lectura y continuar con actividades más lúdicas al respecto.

No hay comentarios:

Seguidores