lunes, 8 de octubre de 2012

15 AÑOS CELEBRO PRODESAL EN LA COMUNA DE  LAGO RANCO.

Una hermosa actividad de celebración realizó la municipalidad de Lago Ranco al celebrar los 15 años del programa de desarrollo local, conocido como PRODESAL en la comuna. la actividad contó con la presencia de los dirigentes de los 28 sectores que agrupan a los agricultores más el equipo profesional y del alcalde Santiago Rosas Lobos.

Esto, dijo el alcalde Santiago Rosas, Lobos ha venido a fortalecer y mejorar ostensiblemente la calidad de vida y de producción de los agricultores. Muchos de los favorecidos no habrían podido cumplir su sueño, sin este apoyo técnico de Indap, que como decía, vino a mejorar la producción y también el acceso a los beneficios del estado a través del instituto de desarrollo agropecuario.

Muchos hoy también tienen una mejor infraestructura predial, mejores empastadas, mejores accesos para la comercialización de sus productos etc, terminó diciendo el alcalde Rosas Lobos

En cuanto a la estadística se puede decir que en el primer año se inició con 120 agricultores y un módulo. Hoy a la fecha se está beneficiando a sobre 600 familias de agricultores a través de tres módulos, un módulo PDTI y un extensionista forestal.

En cuanto al equipo profesional del Prodesal Lago Ranco, está compuesto por dos ingenieros agrónomos, un médico veterinario, dos ingenieros forestales, seis técnicos agrícolas y un técnico en turismo.



No hay comentarios:

Seguidores