jueves, 18 de octubre de 2012


CON UN ALMUERZO Y VISITA AL PARQUE FUTANGUE, MUNICIPALIDAD RANQUINA, CONMEMORO Y CELEBRO A SUS PROFESORES EN SU DÍA.

En el día oficial de celebración del “días del profesor”, la municipalidad, a través de su departamento de educación recordó la fecha y junto al colegio de profesores A.G. Lago Ranco, reconoció a maestros por años de servicio.

Fue así como se reconoció por 25 años a Rudy Hernández Flores,  por 30 años: a María Elena Loaiza Oyarzun, María Jimena Quezada Miranda, Sonia Ruedlinger Ávila, Elba Ada Villegas Retamal, Víctor Hugo Barrientos Méndez, Pedro Antonio Solís Subiabre y a Gabriel Roberto Velásquez Soto. Por 35 años fue reconocida en ausencia Juana Isabel Alvial Jimenez. Y por 40 años fueron reconocidos Nelly Martínez Almonacid y Benito Ríos Ríos.

En primer lugar la presidenta del colegio de profesores de Lago Ranco Nancy Inostroza Wintter, se mostró muy grata con la actividad dispuesta desde el municipio para ellos y lo agradeció y además manifestó que esta es una muy buena oportunidad de poder sociabilizar más aún con nuestros pares no solo en temas inherentes a la profesión, sino que también de carácter personal.

Por su parte el director del DAEM, Alberto Rodríguez Molina, reiteró el saludo afectuoso a cada uno de sus colegas, y aprovechó la oportunidad de saludar a sus colegas que ya no están en las aulas, pero que nunca perderan ese carácter de formados y maestro.

Finalmente el alcalde, Santiago Rosas Lobos, reconoció la gran labor de los docentes y en especial de la que realizan en la comuna, dijo. Por otra parte manifestó el edíl, por estos días se ha hecho un deporte nacional el criticar a la educación pública y a sus profesores por una baja calidad, pero nosotros no estamos de acuerdo con esa crítica, ya que en la comuna, se ha avanzado mucho de un tiempo a esta parte, ha aumentado el ingreso de jóvenes ranquinos a la educación superior, han vuelto jóvenes, ya profesionales, a ejercer en nuestra comuna y todo eso es también producto fundamental de nuestros docentes, por ello, dijo, reciban de este vecino y alumno que fui en Lago Ranco, un fuerte abrazo para todos y cada uno de mis profesores y maestros que hoy ejercen en Ranco.

Las autoridades presentes, alcalde, jefe Daem, presidenta del colegio de profesores junto a los concejales presentes, Ángel Molina, Herman Portales, Excequiel Gallardo y René Quichel, todos agradecieron en forma especial a la fundación “Lago Ranco” ente rector del parque Futangue, en la persona de su administrador, Andrés Martínez, por su invitación y la atención que tuvieron para cada uno de los profesores y personas que acompañaron esta actividad.















No hay comentarios:

Seguidores