viernes, 5 de octubre de 2012

BRILLANTE CIERRE DE PROGRAMA DE FIESTAS PATRIAS SE VIVIO EL LAGO RANCO.

El último sábado de septiembre en la ciudad de Lago Ranco, finalizó el programa de fiestas patrias organizado por el municipio local, y no pude ser de mejor manera, con muestra música, con nuestras danzas y tradiciones.

En primer lugar abrieron la gala folclórica “Los Amigos de La Cueca” jóvenes ranquinos que presentaron un cuadro tradicional con variaciones de nuestra danza nacional, con diferentes aperos y además destacaron en su momento con  la cueca del “totero” personaje de antaño, cargador de durmientes, cuando Lago Ranco, en sus inicios, era el centro de acopio de madera para durmientes, elementos infaltables para las líneas férreas, que en esos años era el único medio de transporte en la zona.

También participaron agrupaciones invitadas como el taller infantil municipal de folclore de La Unión y el taller folclórico “Los Aromos del Sur, quienes mostraron una pincelada de las danzas de nuestro país,  con una sencillez y gracia que se noto gratamente. Además esta agrupación hiso participar dentro de las coreografías a las mamas de los pequeños integrantes, hecho que es muy importante para la formación no solo artística de los integrantes del taller sino que también personas y familiar.






Por supuesto que estuvo presente el ballet folclórico municipal quienes demostraron todo su talento y bagage y experiencia en escenarios tanto locales, regionales, nacionales como extranjeros. En la oportunidad el gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Holck Kusch, entregó  un aporte por un millón 500 mil pesos al ballet para la compra de vestuario del fondo social Pdte. De la República. Sus directores Patricio Cancino y Eduardo Calisto, se mostraron muy conformes y contentos ya que con el aporte del fondo social, podrán implementar en mejor forma su vestuario para enfrentar dos nuevos compromisos fuera del país, como es en marzo  del 2013 en Costa Rica y en abril en México.

No hay comentarios:

Seguidores