jueves, 4 de octubre de 2012

37 NUEVOS PROFESIONALES TITULO LICEO TECNICO PROFESIONAL DE LAGO RANCO.

El viernes 28 de septiembre en horas de la tarde en el liceo técnico profesional “Ignao” de Lago Ranco, se realizó la ceremonia de titulación de nuevos  profesionales en las áreas de servicios hoteleros y de agropecuaria.

Fue así como 37 jóvenes, 25 de Servicios Hoteleros y 12 de Agropecuaria, recibieron de manos de las autoridades y directivos del establecimiento sus respectivos títulos profesionales.

En las palabras del director del establecimiento, Samuel Fuentes Burgos, dijo que el establecimiento educacional se enorgullece en entregar nuevos jóvenes a la vida laboral debidamente preparados y de todo lo que se les inculcó, en forma seria y cauta, para que puedan desarrollarse de manera integra a esta sociedad competitiva y en constante movimiento.

Por su parte el jefe de producción del establecimiento, Daniel Martínez Díaz, dijo que aprender haciendo, es una de las verdades más acertadas, porque una materia leída no tiene el mismo color que la revivida por la experiencia de los profesores con sus formas particulares de enseñanza y esto queda confirmado y reforzado por los informes, positivos, de las empresas que nos permiten colocar a nuestros alumnos durante su período de práctica.

Dentro de las autoridades presentes, como el alcalde de la comuna y concejales, estuvo presente la directora provincial de educación de la provincia Del Ranco, Celia Rojas Rojas, quien destacó la educación técnica, la cual, dijo se da de muy buena forma en este establecimiento.

También acompañó  en esta titulación, Cesar Asenjo Jerez, director regional de Indap, institución fiscal que tiene convenios con el liceo técnico de apoyos. Para nosotros, dijo el director regional, es un orgullo poder estar colaborando en la educación de nuestros jóvenes, ya que necesitamos muchos jóvenes que hoy se titularon para mantener la calidad del agro que hoy ostentamos.

En el ámbito privado el liceo técnico, también tiene convenios de mutuo apoyo, como  es del instituto profesional “La Araucana”. José Luis Dolarea Encina, jefe de la carrera de gastronomía del instituto profesional, presente en la ceremonia felicitó a los jóvenes y destacó que el convenio suscrito entre ambas instituciones educativas es de perfeccionar a los recién titulados y prueba de ello dijo el Chef, alguno de estos jóvenes ya están matriculados para continuar sus estudios en el instituto.

(fotos gentileza Eugenio Carrasco C.)




















No hay comentarios:

Seguidores