lunes, 12 de marzo de 2012








TRES MUJERES FUERON DESTACADAS EL SABADO POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LAGO RANCO.

Con un show musical y el reconocimiento a destacadas mujeres, el municipio de Lago Ranco, EL sábado 10 se celebró el día internacional de la mujer. Esta actividad estuvo a cargo de la dirección de desarrollo comunitario, en conjunto con el programa “Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar”.

Marilyn Cárdenas Santana, Dideco informó que la actividad se inició a eso de las 10 de la mañana y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Eduardo Holck, del diputado Enrique Jaramillo Becker y de los concejales Herman Portales Osorio y René Quichel Troncoso.

La actividad fue amenizada por un  grupo musical de la ciudad de Río Bueno, los que interactuaron con las señoras presentes, más de 130, las que cantaron y bailaron con los artistas invitados.

En la oportunidad se destacaron a tres mujeres como Albertina Lago Zagal, mujer cristiana que se ha destacado en el trabajo social a través de su iglesia, llegando a ocupar cargos a nivel nacional, en el área de Las Dorcas. Leonor Barrientos Barría, fue otra de las mujeres destacadas este año recalcando de ella su labor comunitaria  a través de la Vicaría San Pedro de nuestra ciudad, en donde se desempeñó como secretaria de esta. Finalmente Marilú Meza Fernández, también fue destacada por su labor educativa realizada en bien de los menores del sector de Pitriuco. Ella se desempeña como asistente de párvulos del jardín del sector.

Otro momento destacado fue el desfile de moda en donde su creadora, Fabiola Nahuelpan, lució un vestido realizado con material 100 % reciclable con hojas de diarios con detalles de flores y encajes de piedra pómez. El vestido participó en un desfile en la ciudad de La Unión, organizado por el centro de la mujer de la capital provincial.

Por su parte los funcionarios municipales a través de la asociación local, también desarrollaron una actividad similar, saludando en forma especial a las mujeres funcionarias, agasajándolas con una once en donde también participó la caja de compensaciones La Araucana. 

No hay comentarios:

Seguidores