viernes, 9 de marzo de 2012





TRES NUEVAS AREAS IMPLEMENTARA PARA ESTE AÑO EL LICEO TECNICO PROFESIONAL “IGNAO”.

Dentro de las novedades que presentará el liceo técnico profesional de Lago Ranco para este año, se traduce en tres áreas como son en una sala de ordeña mecánica, vivero forestal y una aula taller para la carrera de servicios hoteleros.

Así lo dio a conocer el jefe de producción del establecimiento ranquino, el agrónomo Daniel Martínez Díaz. Estas nuevas áreas, manifestó el profesional, que se implementarán son por la sencilla razón que en el establecimiento, todo el equipo docente, estamos convencidos y así nos lo demuestra estos años, que el trabajo de aula o teoría, debe ir acompañado de la práctica.

Una de las novedades para este año, será la construcción de una sala de ordeña mecánica la que deberá estar operativa en la segunda semana de marzo, manifestó Daniel Martínez. Este proyecto está asociado con la empresa Colun. Además se está preparando el  área forestal a través de un convenio con Conaf, para abastecer todo lo referente que necesite Conaf para implementar el proyecto en la comuna de arborización urbana.

Y un tercer proyecto, dijo el jefe de producción del liceo técnico, es la construcción de un nuevo pabellón con fondos FRIL para una aula taller de la carrera servicios hoteleros de un restaurant, con su respectivo comedor y salón de bar.

Finalmente Daniel Martínez Díaz, manifestó que con estos adelantos, en el liceo, queremos seguir apostando, todos los involucrados en esta gestión educativa, al “aprender haciendo”.


No hay comentarios:

Seguidores