miércoles, 4 de enero de 2012

EJERCITO DE LA III DIVISION DE MONTAÑA LLEGARA CON AYUDA MEDICA Y SOCIAL A LAGO RANCO.

El martes 03 de enero recorrieron los sectores precordilleranos de Lago Ranco, un avanzada de efectivos del ejército de Chile de la III División de montaña, quienes desde el miércoles 25 de enero y hasta el 30 del mismo mes, realizar un operativo social en nuestra comuna.

Así lo informó, Germán Olea Figueroa, director comunal de protección civil y emergencia municipal, quien acompaño a los efectivos para reunirse con los vecinos que serán favorecidos con esta actividad social del ejército de la zona.

La idea manifestó el funcionario municipal es llegar con ayuda médica para la población humana como animal a los sectores de Riñinahue y Pocura, desde donde atenderán todos los requerimientos de los vecinos del sector y sus alrededores. También en esta oportunidad entregaran medicamentos en forma gratuita a los pacientes que lo necesiten, luego de ser atendidos por el médico del ejército. También en el mismo sector estará un médico veterinario con un enfermero de ganado, los que realizaran lo suyo.

Otro apoyo que se recibirá del ejercito será el de reparaciones y construcción de infraestructura, la que consistirá en la reparación de la escuela de Calcurrupe Bajo, reconstrucción de la sede social de Auquinco con una ampliación de 6 x 6 más cocina y en el sector de Pichico se construirá un baño en la sede social o estación médica rural, más la construcción de dos módulos.

Alrededor de 45 efectivo militares llegaran para realizar dichos trabajos en la comuna. Finalmente Germán Olea Figueroa, agradeció la preocupación del ejército por la comuna y por los vecinos que están pasando momentos muy ingratos por el tema del cordón Caulle.

No hay comentarios:

Seguidores