jueves, 12 de enero de 2012

LICEO TECNICO PROFESIONAL DE LAGO RANCO CONTARA CON UNA SALA DE ORDEÑA PEDAGOGICA.

El jefe de producción del liceo técnico profesional “Ignao” de Lago Ranco, el ingeniero agrónomo, Daniel Martínez Díaz, muy satisfecho, manifestó que para este nuevo año lectivo 2012, el establecimiento contará con una nueva área como será una sala de ordeña pedagógica.
Esto dijo, Martínez Díaz,  es para los alumnos de la especialidad de agropecuaria, los que tendrán a disposición una lechería demostrativa para sus clases teóricas. Esta lechería costará con un equipo de ordeña de cuatro unidades, con sistema de vacío y equipo de lavado insumos veterinarios, unidad de alimentación e infraestructura predial. Para esto indicó el jefe técnico, ya contamos con dos vacas de alta producción de raza línea neozelandesa con overo negro.

El concepto de “aprender haciendo” se manifiesta completamente con esta sala de ordeña pedagógica, ya que los alumnos tendrán que  realizar manejo de ordeña, manejos del animal, alimentación, bienestar productivo inseminación artificial. Es decir  todos los manejos para una eficiente producción de leche, de la misma forma a la cual se enfrentarán en el mundo laboral.

Los ramos asociados a estas prácticas productivas son sistema de producción animal y sanidad animal dictado por el médico veterinario Paulo Cid  Bascur y el ramo de manejo de praderas será dictado por el jefe técnico Daniel Martínez Díaz. Finalmente el profesional manifestó que la producción de leche que se espera será de 15 litros por vaca al día, se conservara en frio, y serán los mismos alumnos en su taller de procesamiento de productos, elaborarán queso, manjar, mantequilla, yogourt, entre otros derivados del lácteo, todo esto asesorado por el profesor ingeniero en alimentos Fabian Delgado.

No hay comentarios:

Seguidores