miércoles, 18 de enero de 2012





PINTURA, ROCK Y MUSICA DE RAIZ LATINOAMERICANA SE PRESENTARON EL LAGO RANCO.

Dentro de las actividades que está desarrollando el municipio de Lago Ranco, para este verano 2012, se destacan actividades culturales y el fin de semana del 13,14 y 15 de enero, dentro del marco del plan de gestión Cultural 2011, con financiamiento del gobierno regional de Los Ríos, mediante el 2 % del fondo de cultura FNDR, se presentaron músicos locales, de Valdivia y pintoras de la capital regional.

 El viernes 13  fue la  presentación, de grupos musicales emergentes de la localidad de Lago Ranco, se presentó la agrupación "Sueño de locos" compuesta por 5 jóvenes quienes mostraron su arte a la comunidad, presentando temas de grupos de rock latino. La presentación se desarrolló a un costado y fuera de la Feria artesanal, al aire libre en plena costanera de Lago Ranco, interviniendo el paisaje natural y deleitando a los transeúntes que paseaban por el sector, logrando llamar la atención y acaparar miradas ante la simpatía y talento demostrado por los jóvenes músicos. Además se presentó en el mismo escenario una Joven cantante solista Constanza Fonseca, quién con su voz y su guitarra nos regaló varias canciones ganándose el cariño de los escuchas.

El sábado 14 el programa contempló  una exposición de Arte a cargo de Karin Venegas y Elisa Figueroa, presentando alrededor de 15 obras cada una, en la exposición de Karin Venegas se mostraron varias técnicas como lo son el Óleo, Lápiz Pastel y Tinta, presentando básicamente 2 temáticas bajo el sello personal de la artista, como lo son La Mujer en su faceta maternal y la mujer guerrera, además nos mostró algunos animales. Elisa por su parte montó en su exposición una colección de alrededor de 14 Retablos, en los que ocupa materiales que normalmente las personas desechan o no toman en cuenta, para lograr dar vida a lindas y llamativas obras, que por su formato y color llamaron mucho la atención, al igual que las obras de Karin. La muestra se desarrolló dentro de la Feria Artesanal en uno de los accesos de la misma, paso obligado por los transeúntes de la feria, así como también de personas que se dirigían a la Playa, logrando abarcar gran cantidad de personas quienes se mostraron muy interesados en la exposición, haciendo preguntas a las artistas las que se llevaron muchas felicitaciones.

 Finalmente el domingo 15 fue la  presentación musical del grupo "Sortilegio", agrupación Valdiviana quienes cultivan las raíces afroperuanas en el marco de la música Latino Americana, mostrando creaciones propias de su reciente disco, así como también algunos temas famosos dentro del estilo. La presentación se desarrolló en el escenario dispuesto fuera de la Feria artesanal a un costado de la Costanera, bajo una agradable tarde muchas personal tuvieron la oportunidad de escuchar a esta excelente agrupación, quienes con solo tres integrantes, lograron cautivar a las personas que transitaban a esa hora por el sector, presentación que duro alrededor de una hora pasando por muy variados estilos dentro de la música afroperuana.

No hay comentarios:

Seguidores