jueves, 15 de noviembre de 2012


“AL SON DE LAS OLAS DEL RANCO” SE REUNIERON LAS MEJORES BANDAS DE GUERRA DE LA REGION EN LAGO RANCO.


 Bandas de Valdivia y La Unión más el dueño de casa brindaron un gran espectáculo en el estadio municipal.

Como lo tenían preparado en el estadio municipal se realizó el encuentro regional de bandas de guerra estudiantiles a partir de las 14:30 horas. La actividad se inició media hora antes con un pasa calle de las cuatro bandas las que confluyeron en el recinto deportivo.















Marcialidad, juventud y talento se pudieron ver y escuchar en esta actividad y quienes más lo disfrutaron fueron los niños que llegaron en una gran cantidad, y junto a vecinos de la comunidad a presenciar la actuación de estas bandas

Cristian Jaramillo, instructor de la banda compuesta solo por mujeres, una de las pocas del país, se mostró muy complacido con la invitación y por la calidad vista en el encuentro.

Por su parte el director del DAEM, Alberto Rodríguez Molina, felicitó a os organizadores, el liceo “Antonio Varas”, y muy motivado, dijo que se harán todos los esfuerzos necesarios para que el próximo año podamos, como DAEM, apoyar un nuevo encuentro de bandas.

Finalmente el director del establecimiento anfitrión, Octavio Torres Alvarado, destacó la participación, de su banda, como también de amigos del establecimiento y de los padres y apoderados del liceo y en particular de los padres y apoderados de los alumnos de la banda.

recordemos que la banda anfitriona tiene 55 años de vida y desde el año 1957 que acompaña a los alumnos de la comuna y comunidad en los eventos y ceremonias más importantes de la comuna. Su primer director o instructor fue el profesor normalista Guillermo Burgos Sotomayor, en sus primeros años de docencia  luego continuaron el trabajo Raul Cordones Ñancucheo, Excequiel Gallardo Cortes y actualmente su instructor es el asistente de la educación e integrante en su tiempo de la misma banda de guerra Rigoberto Sepulveda Reyes.


No hay comentarios:

Seguidores