lunes, 19 de noviembre de 2012







RESTAURANT, ES LA NUEVA SALA DE CLASES QUE TIENE EL  LICEO TECNICO IGNAO DE LAGO RANCO.
Cumpliendo con el espíritu que tiene el liceo técnico profesional de Lago Ranco, aprender haciendo, es que ya tienen un nuevo edificio, un restaurant, para entregar de mejor manera los conocimientos que deben de dominar los alumnos de la carrea de servicios hoteleros en el área de cocina.

Los fondos se postularon al FRIL, fondo regional de inversión local, con un monto de 50 millones de pesos. Es un edificio con todas las comodidades para que los alumnos puedan desarrollar en plenitud su trabajo de aprendizaje.

El profesor de cocina, el chef Eugenio Carrasco Cevasco, manifestó que, hoy con esta nueva dependencia, no tenemos que envidiarle nada a los establecimientos de enseñanza superior que imparten la carrera de cocina internacional, ya que se cuenta con los espacios y los implementos de primera línea.

El cocinero y profesor, indicó que la cocina está dividida en dos espacios una para desarrollar todo lo caliente y el otro espacio para cocinar todo lo frio, como postres, entradas, cremas, entre otras especialidades. Para ello se cuenta con una cocina industrial de ocho platos, un horno eléctrico con dos cámaras, un richaux, para mantener los alimentos calientes a baño maría, además se cuenta con dos frezzer y dos congeladoras. Este restaurant – escuela puede albergar tranquilamente a 40 alumnos, sin mayores problemas, manifestó el profesor Carrasca Cevasco.

Por último diremos que la idea es que más adelante, este restaurant – escuela, pueda abrir sus puertas a la comunidad y ellos puedan disfrutar de la carta que ofrezcan y también la idea es que no solo los alumnos aprendan, sino que la comunidad en general pueda llegar a aprender nuevas técnicas de cocina.


                                                                                                                              

No hay comentarios:

Seguidores