viernes, 9 de noviembre de 2012







ORQUESTA CIFAN DIO CONCIERTO EN LA CIUDAD. ADEMAS COMPARTIO CON SUS PARES DE IGNAO Y ORQUESTA RANQUINA.

 El día miércoles 07 de noviembre,  durante toda la tarde la orquesta de jóvenes y adolescentes CIFAN de Valdivia, estuvo en nuestra comuna, dentro de un programa de extensión hacia las comunas del interior de la región, para la orquesta que está al alero del conservatorio de música de la Universidad Austral de Chile.

Pablo Matamala, director de la orquesta estuvo a eso de las 15 horas en la escuela de Ignao dando un  concierto improvisado para los alumnos del establecimiento y comunidad en general. Luego de ello se traslado hasta la ciudad y a eso de las 17:30 horas sostuvo una clínica con los integrantes de la naciente orquesta de cámara y ensamble estudiantil de la comuna, para finalizar con un concierto abierto a la comunidad a eso de las 20:30 horas.

Por la tarde conversamos con el director de la orquesta, profesor del conservatorio de la UACH y destacado músico nacional, Pablo Matamala Lopetegui. El maestro indicó la importancia de estos conciertos en comunas alejadas de los centros urbanísticos mayores y que por cierto es muy inspirador para quienes estamos en esto, que ver a los pequeños, en este caso, y a los adultos, disfrutando de nuestro arte.

También el contrabajista manifestó que se quedó con un buen gusto en su estada en Lago Ranco, ya que nos encontramos con un público ordenado, respetuoso y muy cómplices con nuestro trabajo.

Finalmente felicitó a los jóvenes y adolecentes ranquinos que están participando en la orquesta de cámara y ensamble de la comuna y los instó a perseverar, estudiar mucho y colocarle mucho talento y corazón en lo que ejecuten, no solo en la orquesta sino que en su diario vivir y pertenecer, dijo, a una orquesta, ayuda mucho.









No hay comentarios:

Seguidores