martes, 20 de noviembre de 2012



DIEZ MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO A LA FECHA BOMBEROS DE LAGO RANCO EN ELEMENTOS DE SEGURIDAD PARA LOS VOLUNTARIOS Y EQUIPOS DE APOYO.

La superintendente del cuerpo de bomberos de Lago Ranco, Verónica Carrillo Valenzuela, dio a conocer de las inversiones que se han hecho por estos días, en la adquisición de nuevos equipos de seguridad para los voluntarios, vale decir, jardinera, chaqueta, casco, guantes, botas y esclavinas normadas y anti flama. Además se compraron tres termómetros laser para cada una de las compañías, y una piscina para diez mil litros y un mecanismo de descarga rápida para el camión aljibe. La inversión es de 10 millones de pesos.

Por otra parte bomberos ranquinos adquirieron un equipo hidráulico completo para emergencias en estructuras vehiculares colapsadas, para lo cual voluntarios se han estado capacitando en rescate vehicular y de reanimación cardiopulmonar.

Otra de las preocupaciones, dijo la superintendente de bomberos, del directorio general es poder realizar todas las reparaciones necesarias en los tres cuarteles que existen en la comuna, ya que la mayoría  sobrepasan los 30 años de servicios. La idea, continuó diciendo Verónica Carrillo Valenzuela, es preocuparnos de los cierres perimetrales, sistemas eléctricos y salas de máquinas y todo lo que sea necesario, para poder tener la mejor comodidad para nuestros voluntarios, para así poder entregar un mejor servicio en las emergencias, como se merece nuestra comunidad.


No hay comentarios:

Seguidores