jueves, 8 de noviembre de 2012








SOBRE LOS 700 MILLONES DE PESOS SE INVIERTEN EN OBRAS EN LAGO RANCO.

761 millones 918 mil 194 pesos se están invirtiendo en la comuna de Lago Ranco en proyectos de mejoramiento tanto en el sector urbano como rural.

Paola Schwaner Ávila, directora de obras de la municipalidad de Lago Ranco, informó que  durante el primer y segundo semestre se están realizando diversas faenas tanto en la ciudad como en el sector rural, las que apuntan, dijo, a mejorar la calidad en el tránsito de nuestros vecinos, como también en infraestructura de edificios que aglutinan a muchos de nuestros vecinos y para la comodidad en la temporada de verano en el sector playa.

Podemos indicar que la ampliación y remodelación de camarines del gimnasio liceo “Antonio Varas” y la entrega del edificio nuevo del liceo técnico profesional ya lo hemos recepcionado. En cuanto a lo que se está ejecutando son la construcción de estacionamiento, veredas y muro de contención en el sector playa central.

En el sector rural se está trabajando en la construcción de veredas y tranqueras en el sector de Pitriuco e Ignao y en el sector de Las Quemas se construye una pasarela peatonal. Otros trabajos entregados han sido las reparaciones del liceo técnico y de la implementación de la señalética de transito y de las demarcaciones correspondientes.

Estos trabajos son con financiamiento del fondo regional de inversión local FRIL y del PMU, programa de mejoramiento urbano.

Por otra parte, manifestó la directora de obras municipales que con fondos FNDR se está trabajando en la conservación del gimnasio municipal, el que debe ser entregado en febrero del próximo año. Con este trabajo, manifestó la funcionaria municipal se pretende mejorar la comodidad de las personas que lleguen al centro deportivo techado, contaran con servicios higiénicos nuevos, camarines nuevos, remodelación de dependencias para el colodep y los más importante el mejoramiento de la acústica y sistema térmico.

Finalmente indico Paola Schwaner Ávila, que para este año en diciembre se deberá estar entregando a la comunidad de Riñinahue su nueva cancha de fútbol sintética.

No hay comentarios:

Seguidores