jueves, 27 de septiembre de 2012

CENTRO DE APOYO A VICTIMAS DE DELITOS VIOLENTOS DE LA PROVINCIA, TRABAJO  EN UN TALLER CON ADULTOS MAYORES DE LAGO RANCO.

Durante la mañana del jueves 27, en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lago Ranco, dirigentes de los adultos mayores de la comuna, recibieron una charla explicativa del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos de la provincia Del Ranco, que depende directamente del ministerio del interior.

Para  Lily Valenzuela Risco, abogada  coordinadora de la oficina, junto a su equipo comentó sobre este centro que se enmarca en el plan gubernamental “Chile Seguro” y que tiene como objetivo contribuir a la reparación de los daños ocasionados por el delito a través del contacto rápido y oportuno con las víctimas.

Del cómo se puede acceder a los servicios del centro de apoyo, la coordinadora dijo que al momento de hacer la denuncia en carabineros, la institución podrá remitir los datos a los centros de apoyo para que se contacten con las víctimas, ofreciendo una atención integral gratuita de abogados, psicólogos asistentes sociales, entre otros según el tipo de delito.

En cuanto a los temas en específico que este centro atiende, Lily Valenzuela manifestó que se centran en delitos como: homicidios, parricidios, robo con violencia, robo con intimidación, delitos sexuales, liseiones graves y gravísimas, secuestros, sustracción de menores, robo con violación y robo con homicidio.

Finalmente la coordinadora provincial dijo que el contacto es a los fonos: 74.79.96.90. o al 60.26.50.79.










No hay comentarios:

Seguidores