lunes, 3 de septiembre de 2012












BOMBEROS DE LAGO RANCO CELEBRARON SUS  58 AÑOS DE VIDA EL SABADO RECIEN PASADO.

Pasadas las 15 horas del uno de septiembre en el cuartel de la 2º Cía. de bomberos “Arturo Prat”, se realizó la ceremonia en donde el cuerpo de bomberos de Lago Ranco celebró sus 58 años de vida institucional, de fecha 03 de septiembre  de 1954.

A la ceremonia llegaron el alcalde de la comuna, Santiago Rosas Lobos,  acompañados por los concejales Angel Molina Vera, Herman Portales Osorio y Rene Quichel Troncoso, además del jefe de la tenencia de carabineros de Lago Ranco, SOM. Elvis Vargas Cea, quien era acompañado por el SOM jefe de reten de Cayurruca, Ricardo Fuentes. También estuvieron presentes invitados especiales y las y los bomberos voluntarios de las tres compañías que componen el cuerpo ranquino.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos por años de servicios y por la preocupación de algunos voluntarios más allá de sus obligaciones como tales.

Por cinco años de servicio recibieron piocha los bomberos Denis Silva y Luis Lara de la 2º Cía. y Jorge González de la 3º Cía. por diez años Ángelo y Armin Velásquez Toledo de la 1º Cía. Francisco Bahamondez y Elgelbert Oñate de la 2º Cía. por 15 años Michel Aguilar y Raúl Carrasco Castro de la 1º Cía. por 20 años José Cárdenas Santana de la 2º Cía. por 25 años José Huenchul bombero de la 1º Cía, y Comandante del cuerpo de bomberos. Y por 40 años recibió medalla el bomberos voluntario Tirso Concha Ramírez, director de la 2º Cía.

En la oportunidad se destacó la labor desinteresada y más allá de sus obligaciones como bombero y vecino, quienes recibieron un galvano en reconocimiento Engelbert Oñate Matus de la 2º Cía. y
Ariel Olivares Barría de la 1º Cía.

El alcalde de la comuna, Santiago Rosas Lobos, al saludar a los bomberos voluntarios se manifestó muy orgulloso de sus bomberos, al ver el repunte, cualitativo y cuantitativo que ha tenido la institución en estos últimos años, bajo el mando de la señorita Verónica Carrillo Valenzuela, joven ranquina.

La superintendente del cuerpo de bomberos de Lago Ranco y presidenta provincial de bomberos del Ranco, Verónica Carrillo Valenzuela, dijo en sus palabras que “…Personalmente es motivo de orgullo poder representare hoy a mi querida institución tanto a nivel comunal como provincial. No puedo dejar pasar la oportunidad, continuó diciendo Verónica Carrillo Valenzuela, de agradecer el apoyo de los directorios de compañía, del directorio general y muy especialmente el tesorero general, Rodrigo Mundaca del Río, con quien durante mucho tiempo tuvimos que trabajar por largas horas, postergando muchas veces a la familia para poner al día la contabilidad del cuerpo de Lago Ranco y no perder una buena cantidad de dineros de subvención retenidos, hecho que se logró con creces porque se lograron recuperar dineros del cuerpo y con ello mejorar el estándar de nuestras compañías…”

Finalmente la Superintendente entregó equipos de trabajos nuevos y normados, para los bomberos voluntarios de las tres compañías existentes en la comuna.

No hay comentarios:

Seguidores