jueves, 20 de septiembre de 2012























LAGO RANCO CELEBRO CON MUCHO ENTUSIASMO FIESTAS PATRTIAS EN COMUNIDAD.

Como todos los años en Lago Ranco, se celebró un aniversario patrio más, con actividades tanto en el sector rural como en la ciudad. Para ello el comité organizador, compuesto por funcionarios municipales se dieron a la terea de efectuar un programa que haya sido del gusto de la mayoría.

Para ello se realizaron exposiciones, presentaciones de gendarmería y carabineros, actividades deportivas, religiosas, ferias tradicionales y por supuesto los desfiles de las diferentes comunidades escolares como en Illahuapi, Riñinahue, Ilihue, la ciudad, Igfnao y Pitriuco,  los que fueron centro de confluencia de otros sectores.

Mención especial, como todos los años es para la banda de guerra y el conjunto folclórico del liceo “Antonio Varas”, quienes le dieron la gallardía en los desfiles y la alegría de nuestras cuecas.Otra de las organizaciones musicales que se destacan por estos día es lavanda de guerra de ex – alumnos de Lago Ranco, quienes además de ser protagonistas del desfile comunitario realizan la tradicional retreta de fiestas patrias la que se inicia a las cinco de la mañana y recorre con sus sones marciales toda la ciudad, anunciando el cumpleaños de nuestra patria.

Otro punto alto fue, este año, la convocatoria que tuvo el desfile comunitario, el 18 a las 11 horas en la ciudad, incluyendo a todas las organizaciones vivas y comunitarias que quisieron participar como fueron los adultos mayores, Las Camelias y Rayito de Sol, agrupaciones de mujeres “Las Peonias”, la Escuela de Taekwondo,  clubes deportivos como Arauco y Sauzalito, el ballet folclórico municipal, escuela de futbol municipal, Jardín Infantil Rukantu, asociación de cuidadores de Quillin bomberos de Lago Ranco, así como el club de huasos y rodeo chileno “Alfonso Brandt”. En la oportunidad se destaco la comunidad indígena Nahuelpangue de la ciudad.

Quedaron algunas cosas que afinar, pero el resumen dijeron los organizadores, podemos informar que lo programado se llevó a cabo sin mayores inconvenientes y lo que no se pudo realizar fue por factor climático y que en fecha próxima se van a desarrollar dichas actividades.

También la comisión agradeció a toda la comunidad por su participación en las diferentes actividades a las que se les invito a ser parte y a los vecinos en general que llegaron a todas las actividades programadas.

No hay comentarios:

Seguidores