miércoles, 5 de septiembre de 2012











LICEO TECNICO CELEBRO CUATRO EXITOSOS AÑOS DE VIDA.

Muy conformes y sobrepasando las expectativas, han celebrado los cuatro años del liceo técnico profesional “Ignao” de Lago Ranco.

En sus palabras el director del establecimiento, Samuel Fuentes Burgos, dijo que hemos vivido gratas y reconfortantes experiencias en ámbito de nuestra labor educacional. hemos visto por ejemplo el recorrer por estas aulas de dos promociones de alumnos que ya han recibido su licencia de enseñanza media, de la primera de ellas, que egresó el 2010, un importante porcentaje de sus egresados realizó práctica profesional logrando su aprobación y recibir en octubre del 2011 sus títulos de técnicos profesionales en servicios hoteleros y agropecuaria; este año, se aprontan a recibir su título de técnicos profesionales gran parte de los alumnos egresados el 2011, ceremonia que tenemos programada, para el día 28 de septiembre.

Por su parte el alcalde de la comuna, Santiago Rosas Lobos, hiso historia, manifestando que nuestro proyecto educativo nace el año 2008 con un grupo de 95 estudiantes con el propósito de generar nuevas oportunidades  para  los jóvenes de nuestra comuna  como una respuesta a las nuevas necesidades emergentes en la realidad comunal. De esta forma el Liceo Técnico Profesional es un símbolo de esfuerzo y capacidad de trabajo de quienes fueron sus precursores, y hoy, un desafío diario de compromiso y dedicación en nuestro profesionalismo. Nuestros egresados, dijo el alcalde Rosas Lobos, son fieles testigos de la entrega y gestión de esta institución que ha buscado entregarles las competencias adecuadas para integrarse al mundo laboral, según los estándares de calidad necesarios a través de prácticas profesionales, convenios con distintas instituciones gubernamentales, empresariales y educacionales.

En la oportunidad se provecho de destacar a los mejores rendimientos académicos del primer semestre: 1º medio a     Fabiola  jeria Vargas, 1º medio b Víctor castillo Galindo, 2º medio a Bárbara Ojeda silva, 3º medio a Margot  Furniel Pafian, 3º medio  b fanccy Alcaide Quijada, 4º medio a Vania Delgado Zumelzu, 4º medio b, Víctor corona Solís

También se destacaron a los alumnos que participaron en curso de producción limpia en la especialidad agropecuaria, impartida por Saval, servicio agrícola Valdivia: Felipe Nicolás  Cortes Vargas, 3º medio b Yeison Osvaldo Espinoza  Catalán, 4º medio b, Miguel Enrique Guentrepan fuentes 3º medio b. En cuanto  a la especialidad de servicios hoteleros: José Gonzalo castro Tilleria 3º medio  A, Andrea Verónica del rio  Lorca, 4º medio a, Edivilda Alejandra Peralta Epuyao, 3º medio  A.

No hay comentarios:

Seguidores