miércoles, 12 de septiembre de 2012


SE FIRMO CONTRATO PARA CONSTRUCCION DE NUEVA MEDIA LUNA PARA LAGO RANCO


A fines del mes de agosto los dirigentes del club de Huasos y rodeo Chileno “Alfonso Brandt”, de la comuna de Lago Ranco, firmaron el contrato de obras para la nueva medialuna entre la institución corralera con la sociedad constructora y de servicio de hidroterra ltda. De la ciudad de Valdivia.

Esto manifestó el presidente del club Hugo Contreras  Parra, es un anhelo de muchos por muchos años, y que para que esto fuera posible hemos luchado contra viento y marea, y no hemos dejado puerta que tocar, en nuestro afán de devolverle la identidad huasa corralera que antaño tuvo nuestra comuna y con muy buenos resultados. Es por ello que hoy nos sentimos muy orgullosos de firmar este contrato, y muy agradecidos del municipio que aprobó los dineros necesarios para que este proyecto, en su primera etapa se haga realidad.

Por su parte, el alcalde Santiago Rosas Lobos, dijo que luego de innumerables conversaciones con los integrantes del club de huasos y haciendo las gestiones correspondiente y llevándolo posteriormente al concejo municipal se pudo lograr aprobar los recursos de 41 millones 859 mil 250 pesos, por lo que quedamos todos muy complacidos con volver a tener nuestro deporte tradicional de vuelta en nuestra comuna.

En cuanto a la ejecución de la obra esta será la construcción de la Medialuna, que consiste en el  armado del ruedo y apiñadero en madera de pino impregnado, con sus puertas en estructura de acero, atajadas en madera, acolchadas y recubiertas con lona resistente. Además tendrá estabilizado bajo dos pulgadas compactado y piso de arena menor a 6 milímetros compactada.






En cuanto al tiempo estimado de la obra esta será de 90 días, corrido,  a contar de la fecha del acta de entrega del terreno.

No hay comentarios:

Seguidores