jueves, 6 de septiembre de 2012











ESCUERLAS RURALES DE LAGO RANCO REALIZARON TUR EDUCATIVO POR RIO BUENO.

Dos escuelas del sector rural de la comuna de Lago Ranco realizaron a fines del mes de agosto una gira o tur educativo hasta la ciudad de
Río Bueno, luego de haber sido aprobado un plan de mejoramiento de ambas escuelas, en esta área, los que se adjudicaron recursos SEP, subvención Educativa Preferencial, y siendo cómodamente trasladados en los buses del DAEM local.

La hermosa experiencia la vivieron 35 alumnos de las escuelas Quillin y Pitreño, quienes junto a sus profesoras Mónica Solís y Jimena Quezada visitaron el templo católico, monumentos, museo y el fuerte español, San José de Alcudia.

Las docentes manifestaron que la idea era también el poder entregar un mensaje de reflexión  a sus vecinos sobre la solidaridad. Otra de las visitas fue al bancoestado ya que con gran sorpresa, un conocido vecino de Lago Ranco, al ver a los alumnos de la comuna y luego de conversar con ellos y las profesoras, se motivó y obsequió a un alumno de cada escuela una libreta de ahorro para su educación futura, para lo cual se comprometió a depositar todos los meses una cantidad de dinero.

Este gesto sin lugar a dudas, manifestaron las profesoras, retrata de cuerpo entero la generosidad, de este vecino y la importancia que le da a los estudios, y agradecemos, terminaron diciendo, en todo lo que vale este hermoso gesto.


No hay comentarios:

Seguidores