miércoles, 26 de septiembre de 2012

TODO UN ÉXITO RESULTO  1º FERIA DE EDUCACION SUPERIOR EN LAGO RANCO.

Como una forma de acercar los centros de estudios superiores que existen en la región y zona sur, es que el municipio de Lago Ranco a través del departamento de educación organizaron y presentaron este martes la 1º feria de educación superior, para los jóvenes interesados en que carreras seguir y para los padres y apoderados, quienes también escucharon de los aranceles y costos de cada carrera que imparten tanto las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

María Elena González Ríos, coordinadora de esta feria, indicó que para este primera experiencia, llegaron todas las instituciones invitadas, como son las universidades Austral de Valdivia, U.L.A. de Osorno, Universidad tecnológica, San Sebastián y Santo tomas también de Osorno. Continuó diciendo la coordinadora que también participaron institutos profesionales de de Osorno como  Inacap y La Araucana. En cuanto a centros de formación técnicas llegaron Profasoc de Río Bueno,  y los centros osorninos como Inacap, Iprosec, La Araucana y Prodata.













Finalmente indicó la coordinadora de esta feria, que todos quedaron muy contentos con esta primera experiencia, ya que fue muy enriquecedora para los alumnos, para jóvenes que salieron de la enseñanza media y que quieren retomar sus estudios superiores, como también para los padres. Por ello ya comenzaremos a preparar una segunda feria, con todo lo que nuestros jóvenes necesitan, además con el aliciente de que tendrán que viajar a otras ciudades para informarse del sistema de educación superior,. Ya que como municipalidad se la traeremos a su casa.

No hay comentarios:

Seguidores