miércoles, 21 de diciembre de 2011






MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO RECIBIO NUEVO EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.
Con la presencia de la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Catherine Hugo Hormazabal y Yohanna del Río Gutiérrez, coordinadora regional de la DIBAM, el municipio recibió el nuevo edificio en donde funcionará la biblioteca municipal, “Luis Parada Jara”.

La inversión en esta oportunidad fue de 39 millones 979 mil 610 pesos, los que fueron gestionados por el municipio ranquino con la asesoría de la Dibam ante el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Este nuevo edificio consta de 82, 20 metros cuadrados de construcción, teniendo un aumento de 48, 70 metros cuadrados.

Más de mil textos de las más variadas materias, y de los más importantes escritores como de editoriales nacionales e internacionales, tanto para menores jóvenes y adultos podrá consultar en este nuevo edificio. Espacios de lectura muy confortables para niños y púbico en general y un red  computacional de primer nivel será otro de los atractivos de esta nueva biblioteca.

El alcalde luego de escuchar las palabras de los funcionarios públicos del gobierno regional, agradeció este apoyo a este nuevo proyecto, hecho realidad y en forma especial tuvo elogios para su equipo de planificación, quienes fueron los que le dieron forma y vida a esta nueva repartición.

En parte de sus palabras, Santiago Rosas Lobos, manifestó que esta nueva biblioteca viene a llenar otro importante espacio que tenemos como ciudad para mejorar la calidad de vida no solo en lo material, sino que intelectual y cultural de nuestros vecinos y que también sea otro punto de encuentro para quienes también nos visitan en forma especial en las temporadas de vacaciones.

No hay comentarios:

Seguidores