jueves, 15 de diciembre de 2011




SOBRE 32 MILLONES DE PESOS SE INVIRTIO EN LA COMUNA POR CONCEPTO DEL NUEVO PROGRAMA DE DESARROLLO TERRITORIAL INDÍGENA.

32 millones 784 mil 769 pesos, se han invertido en la comuna en cinco sectores rurales como Pichico, Rupumeica Alto y Bajo, Hueimen y Calcurrupe y que ha beneficiado a 115 familias que están inscritas en el programa de desarrollo territorial indígena, PDTI.

En nuestra el equipo de profesionales está compuesto, por la ingeniero forestal, María Claudia Cartes Muñoz, jefe técnico y el técnico agrícola Pablo Oyarzo Jiménez. Recordemos que este nuevo proyecto que se desarrolla en nuestra comuna es por un convenio firmado por el municipio de Lago Ranco y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP.

En esta oportunidad la inversión inicial fue de 10 millones 734 mil 905 pesos en apoyo para temas como  hortalizas, praderas e infraestructura Predial. Luego por parte de un concurso de proyectos de inversión se obtuvo 22 millones 049 mil 864 pesos, los que fueron destinados a un proyecto apícola, dos planteles avícolas y catorce infraestructuras prediales.

Le jefe técnico del programa, María Claudia Cartes, manifestó sentirse muy cómoda y grata trabajando con los beneficiarios, ya que se ha creado un lazo no solo profesional sino que de mucho respeto, compromiso y amistad, y esto, dijo, hace mucho más gratificante y rendidor el trabajo.






No hay comentarios:

Seguidores