jueves, 1 de diciembre de 2011












TODO UN EXITO RESULTO LA MUESTRA MULTICULTURAL REALIZADA POR LA ESCUELA MUNICIPAL DE RIÑINAHUE.

Con la presencia de alumnos de la comuna de Teodoro Smidth de la novena región se llevó a efecto una actividad artística intercultural en la escuela rural municipal de Riñinahue. también participó el taller de folclor del establecimiento anfitrión

A esta primera muestra se dieron cita los padres y apoderados de la escuela, las comunidades indígenas del sector, quienes levantaron una feria de exposiciones de las más variadas artesanías, entre ellas cerveza artesanal, chocolatería, bordados, maderas, entre otros.

Conversamos con el director de la escuela anfitriona, Ramiro Norambuena, manifestó que esta muestra atrajo a artesanos, músicos, gastronomía local y ancestral y esto viene a responder un poco a los que es la identidad e idiosincrasia de nuestro sector y de nuestros vecinos.

También la actividad, sirvió para la evaluación del programa intercultural bilingüe realizado este año en la escuela a cargo de Nixa Peña y Gemita Rivera, educadora intercultural.

Una  las artesanías que más acaparó la atención fue las figuras hechas con las piedra volcánicas, emanadas del cordón del Caulle.

No hay comentarios:

Seguidores