miércoles, 4 de abril de 2012


ADULTOS MAYORES VULNERABLES SON ACOMPAÑADOS POR EL MUNICIPIO RANQUINO.

Dentro de las políticas del gobierno comunal de Lago Ranco prioritarias, está el trabajo de apoyo y ayuda a los adultos mayores, en especial en estado de vulnerabilidad. Es así como el municipio ranquino a través de la dirección de desarrollo comunitario sigue implementando el programa “Vínculos” en su sexta versión.

Marilyn Cárdenas Dideco de Lago Ranco y coordinadora del programa en la comuna, manifestaba que para esta nueva versión se está trabajando con 35 adultos mayores todos con una edad sobre los 65 años. también cabe destacar que una de las características es que sean adultos mayores solos o que se acompañen de otro adulto mayor y que estén en estado de vulnerabilidad o de pobreza.

Para ello se está trabajando en dos etapas, la primera visitas psicosocial individuales, en donde la monitora, Bernarda Huinca Sanhueza, llega hasta los domicilios de los integrantes. En la segunda etapa psicosocial grupal, es en donde se realizan talleres con temas de interés para ellos, como el rol del adulto mayor en la sociedad, alimentación saludable, autoestima, comunicación, ect, además de otros beneficios.



Esta sexta etapa debe concluir, dijo la dideco, en el mes de mayo, para luego seguir con otras estrategias acompañando a nuestros adultos mayores. Finalmente Marilyn Cárdenas, indicó que el próximo taller se realizara el viernes 13 de abril.

No hay comentarios:

Seguidores