viernes, 13 de abril de 2012


ALUMNOS DE LAGO RANCO RECIBIERON COMPUTADORES DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y DEL FOSIS.
El miércoles 11 en la comuna de Lago Ranco se entregaron computadores a 67 alumnos  de la enseñanza básica de diversas escuelas. Esto viene, manifestaron las autoridades a apoyar el buen desempeño académico de los alumnos favorecidos. Para ellos el ministerio de educación a través de la Junaeb llegaron con computadores de escritorios y notebock, los más requeridos por los jóvenes. Ofelia Vásquez directora regional de la Junaeb, felicitó a los jóvenes por este premio, el cual es merecido a estos jóvenes que durante gran parte de su enseñanza básica se destacaron por sus notas. Otro de los requisitos dijo la autoridad, es que estos alumnos estén en condición de vulnerabilidad. La inversión fue de 17 millones 340  mil pesos. En esta entrega se destacó la participación de la orquesta escolar de cámara de Lago Ranco, dirigida por la profesora Paola Oyarzun Oyedo.
También en el sector de Riñinahue el jueves 12 se entregaron por parte del Fosis 27 Netbock a alumnos de las escuelas de Riñinahue, Illahuapi y Ensenada, todo esto dentro del programa de la línea de Habilitación Social del Fosis. Felipe Mena, director Regional del servicio felicitó a los jóvenes beneficiarios y también a las familias, ya que con este elemento, la familia toda, podrá estar más conectada con todo.






A estas actividades concurrió el gobernador provincial Eduardo Holck, el alcalde (s) Santiago Mejías Chandia, Alberto Rodríguez Molina, jefe del DAEM los concejales Excequiel Gallardo Cortés, Angel Molina Vera y Miguel Meza Schwencke, además de autoridades regionales como provinciales.

No hay comentarios:

Seguidores