miércoles, 25 de abril de 2012



PROGRAMA DE ARBORIZACION DE CONAF SE COMENZO A DESAROLLAR EN LAGO RANCO.

Dentro del marco del programa que ha implementado Conaf, sobre arborización 2012, en la comuna de Lago Ranco se inició esta actividad. Así lo informó el ingeniero forestal Marco García Llancaleo de la oficina provincial, quien estuvo con el personal de Aseo y ornato del municipio local en una capacitación.

Este año en Lago Ranco, manifestó el funcionario, el Programa de Arborización ha planeado en conjunto con su Alcalde, Santiago Rosas Lobos y en particular con el departamento de Obras, dirigido por la Ingeniero Civil en Obras Civiles Srta. Paola Shwaner Avila, una propuesta de arborización 2012, 2013 y 2014 que respeta el diseño de la ciudad, los próximos proyectos de infraestructura vial, y sobre todo el cariño que la ciudadanía Ranquina tiene por sus árboles urbanos. Esta propuesta contempla entre otras cosas, la colocación de 110 árboles nativos y exóticos en calles ya definidas de la ciudad, el replante de árboles en algunos sectores forestados el 2011 y finalmente el apoyo técnico en el manejo del arbolado preexistente el cual debe ser manejado de forma adecuada. En este último punto ya concretamos el día de ayer una capacitación en el tema “Poda de Árboles Urbanos”, el cual apuntó a entregar información técnica respecto de los criterios que deben ser considerados para una correcta poda de los árboles de la ciudad. Fue dirigido al equipo municipal de áreas verdes y el personal del Programa de Empleo de CONAF y se desarrolló en el centro cultural de Lago Ranco, con una asistencia de 20 personas

Finalmente Marcos García Llancaleo dijo que el programa abordó los siguientes te:    el aporte de los arboles urbanos, respecto de sus beneficios psicológicos y físicos para los ciudadanos, su aporte al equilibrio climático, la mejora de la calidad del aire, su aporte a la estética de la ciudad entre otras.-       Las razones que justifican las podas, sus efectos en los árboles  y los tipos de poda que existen y sus objetivos.-       Un trabajo seguro en faenas de poda.-       Y una demostración práctica de los conceptos abordados teóricamente.





No hay comentarios:

Seguidores