martes, 10 de abril de 2012


SEREMI DEL MOP SE REUNION CON CONSEJO MUNICIPAL Y LUEGO CON POBLADORES DE RIÑINAHUE. TEMA PROYECTO RUTA LAGO RANCO – CALCURRUPE.

El jueves 5 de abril hasta el consejo municipal llego la secretaria regional ministerial de obras públicas, Heidi Machmar, quien junto con su equipo de trabajo, expusieron a los integrantes del concejo, lo referente al proyecto de mejoramiento de la ruta T-85 desde el sector urbano de Lago Ranco hasta al sector de Calcurrupe, l.o que abarca  una extensión de 23, 4 kilómetros.

La seremi manifestó que todos los proyectos que realizamos, dijo, deben de asegurar el desarrollo de las localidades y sin lugar a dudas estas obras de mejoramiento responden a dicha idea. Añadió además, que este proyecto contribuirá a aumentar la seguridad de los viajes por esta ruta, disminuyendo el riesgo de accidentes, especialmente en el invierno. A su vez, permitirá disminuir los tiempos de viaje entre las localidades, así como también mejorar el flujo de turistas y visitantes a la zona, lo que sin duda irá en director beneficio de quienes allí habitan.

El proyecto que se está ejecutando corresponde a la pavimentación de dos tramos en la ruta interlagos, entre las localidades del sector urbano de Lago Ranco hasta Calcurrupe, entre el kilómetro 8,74 y el kilómetro 22,637 y el otro tramo desde el kilómetro 31,2 hasta el 40, 634, alcanzando una longitud de 23, 4 kilómetros aproximadamente. Además en esta obra están considerados la construcción de nueve puentes menores. Las obras deberán estar listas para el año 2014. La obra tiene una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

Las autoridades locales coincidieron con la seremi Machmar, ya que esto vendrá a reforzar y mejorar, todo el trabajo turístico que el gobierno comunal realiza permanentemente en bien de los vecinos que viven en los sectores comprometidos  con este proyecto.






No hay comentarios:

Seguidores