lunes, 16 de abril de 2012


POSITIVO FUE EL RESULTADO DEL EQUIPO MEDICO DE APOYO EN LAGO RANCO POR EL TEMA CAULLE.
El viernes recién pasado, en el Centro de Salud Familiar de Lago Ranco se llevó a efecto una reunión de análisis de lo que fue el trabajo de cuatro profesionales de la salud que vinieron a reforzar el trabajo de los locales por el tema del “Caulle”, a través de un  convenio entre el municipio y el servicio de salud Valdivia.

Recordemos que este apoyo con un médico, psicólogo y paramédico más otro paramédico que colocó el centro de salud familiar, trabajaron durante tres meses en la atención personal de los vecinos de los sectores de Las Molidas, Carran Chico, Rupumeica alto y bajo, Riñinahue, Pocura, Pichico y sectores rurales de la comuna de Futrono.

En conversación con  el médico, Katherine Guerrero, nos indicaba que junto a sus colegas, Roberto Rebeco psicólogo y los paramédicos, Julián Tehorp y Ángel Molina Vera, que las patologías frecuentes que se encontraron fueron afecciones a la piel, problemas oftalmológicos, patologías respiratorias altas así como también se vieron afectados los crónicos como los asmáticos y también se trabajó con el tema de salud mental. Para ello durante los tres meses se logró llegar en ocho oportunidades a cada sector.




Finalmente la profesional manifestó que el trabajo fue muy bonito, productivo en donde se pudo dar respuesta a las necesidades de las comunidades y enfocar lo que es la salud familiar.

No hay comentarios:

Seguidores