lunes, 23 de abril de 2012


MODULO DOS DE PRODESAL HA INICIADO TALLER DE CERAMICA CON BENEFICIARIOS DEL SECTOR VUELTA DE LA GUITARRA.

En conversación con la encargada del módulo 2 del Prodesal de Lago Ranco, Caludia soriano Gómez, esta nos informó que ya se inició un nuevo taller de capacitación para los beneficiarios del programa, esta vez de los del sector “Vuelta de la Guitarra”, como es el de cerámica en greda.

Este taller se enmarca dentro de las actividades planificadas por el módulo y solicitadas por los agricultores del sector, quienes en esta oportunidad quisieron continuare con la concreción de una capacitación en cerámica, como una forma de complementar la tenencia de un horno quemador de piezas.

Es por ello que los agricultores solicitaron una capacitación sobre esta técnica, por lo cual el módulo postulo y fue favorecido con los recursos  para que participen alrededor de 15 personas, la mayoría mujeres, quienes han demostrado destreza y agilidad en la fabricación de piezas de cerámica en greda, con la técnica ancestral de la zona.

Finalmente, Claudia Soriano, se mostró más que satisfecha, ya que en las primeras clases, que imparte Miryam Silva se pudo apreciar, no solo el dominio de la ´técnica, sino que también la calidad en los trabajos.







No hay comentarios:

Seguidores