lunes, 23 de abril de 2012


P.D.T.I. LAGO RANCO  REALIZA CAPACITACIONES A SUS BENEFICIARIOS.

Dentro del programa que tiene planificado el programa de desarrollo territorial indígena de Lago Ranco, está la capacitación a todos sus beneficiarios 115 en total. Para ello se han realizado y postulado, como programa a diversos medios de financiamiento para desarrollar estas ideas.

Para esta temporada el equipo técnico del PDTI, María Claudia Cartes y Pablo Oyarzo, consiguió 12 millones de pesos para el financiamiento de proyectos tales como de infraestructura predial para el almacenamiento de fardos de pasto en el segundo piso y en el primero como cobertizo para resguardar a los animales para el invierno, de preferencia. En esta área fueron 10 los proyectos, tres para cerco eléctrico y uno para riego.

El último taller de capacitación fue para el grupo del sector de Hueimen en manejo bovino, el jueves 19 de abril, en donde se les entregó una charla teórica, por la mañana y por la tarde en el predio de la comunidad del sector, la técnica y practica de cómo se debe de manejar el ganado bovino. El taller lo dicto el médico veterinario Guillermo Knabe Gaete.

Uno de los integrantes del equipo técnico del PDTI, Pablo Oyarzo, manifestó que fue todo un éxito, ya que con este taller de manejo bovino, los integrantes del grupo pudieron aclarar muchas de sus dudas y aprender otras, entregadas por parte del médico, ya que la entrega de los conocimientos fueron muy didácticos y muy fácil de asimilar y eso se vio,  ya que interactuaron muy bien en las diferentes técnicas que se manejaron.

Otro de los temas en que se están capacitando a los usuarios, son  en producción hortofrutícola, sin insumos químicos, también se trabaja en producción orgánica y luego se verá el tema apícola.







No hay comentarios:

Seguidores