jueves, 13 de diciembre de 2012












41 ALUMNOS DEL LICEO TECNICO PROFESIONAL RECIBIERON AYER SU LICENCIA DE ENSEÑANZA MEDIA.

A las 18:30 horas en el aula central del liceo técnico profesional “Ignao” de Lago Ranco, se realizó la ceremonia en donde 41 jóvenes recibieron su licencia de enseñanza media aprobada, 27 de la carrera Servicio Hoteleros y 14 de agropecuaria.
En la ceremonia el director  de establecimiento, Samuel fuentes Burgos, dijo a los presentes que el establecimiento ha sido creador de parte de sus vidas de los alumnos, con un pot5ancial, para que se enfrentes de mejor manera con la nueva vida que les tocará vivir. Deberán enfrentarse a una sociedad llena de desafíos, pero ustedes tienen un cúmulo de herramientas, que les permitirá desarrollarse en forma integral en esta nueva etapa de sus vidas. Finalmente les deseo éxito en lo que emprendan y felicitó a los padres porque el éxito de los jóvenes también es suyo.

Dentro de lo tradicional en estas ceremonias fue la entrega del estandarte del establecimiento a los alumnos de tercer año como son:  Margoth Fourniel Pafian, Ángela Zúñiga Vargas y José Castro Tilleria.

También se destacaron por su personalidad; Andréa del río lorca, Elena Cárdenas Obando, Marcela López, Javier Gatica Rojas, Jorge Hernández Márquez, Evelyn Catrihual, Sebastian Gómez Gallardo, Vania Delgado Zumelzu y Cristina Apuyao Díaz del cuerto año medio “A”. los obsequios fueron entregados por la profesora jefe Paola Labbe y el profesor de la especialidad de Serviciosw hoteleros, Eugenio Carrasco Cevasco.

Los alumnos destacados del cuarto “B” fueron Víctor Corona Solís,  Francisco Vergara Silva, Gabriel Naillanca Zumelzu, Cesar Soto Martínez, Matías Cárdenas Labbé, y Gabriel Araneda Roa. Entregaron los reconocimientos el profesor jefe Carlos Vera Toledo y el rpofesor de la carrea agropecuaria Paulo Cid Bascur.

En cuanto a los mejores rendimientos académicos los mejores fueron del cuarto “A” Vania Delgado Zumelzu, Cristina Epuyao Díaz y Andrea del Río Lorca. Del cuarto “B”, Víctor Corona Solís, Bernarda Opazo Unión, Francisco Vergara Silva. En cuanto al mejor compañero esta distinción fue para Sebastián Gómez Gallardo y Víctor Corona Solís.

 El premio al mejor rendimiento académico  en toda la enseñanza media fue para la alumna Andrea del Río Lorca. Los obsequios fueron por parte de la municipalidad de Lago Ranco y del centro general de padres y apoderados del establecimiento.

La  alumna encargada de entregar el mensaje de los licenciados fue Andréa del Río Lorca, quien agradeció a sus profesores, a los asistentes de la educación y a sus padres por apoyarlos en cada momento de su vida estudiantil. Se, dijo, que nos enfrentamos a un mundo distinto y competitivo, pero con lo que nos entregaron en  el liceo y en nuestros hogares, sabremos salir airosos de los desafíos que deberemos enfrentar.

Asistieron a la ceremonia, las autoridades educacionales de la comuna, encabezadas por el director del DAEM, Alberto Rodríguez Molina y de los concejales Ángel Molina Vera, René Quichel Troncoso, Alex Nahuelpan Solís y Jorge Figueroa Fuentes. Además de padres apoderados e invitados especiales.

No hay comentarios:

Seguidores