miércoles, 26 de diciembre de 2012




SERNAPESCA DIO CHARLA SOBRE LA PLAGA DEL DIDYMO.

 En el centro cultural de Lago Ranco se realizó una charla explicativa sobre el “didymosphenia geminata”, el Didymo o “moco de roca”.

Esta plaga llegó hasta nuestros ríos en la región y es por ello que sernapesca, está realizando estas charlas preventivas en la región.

Christian Hinrichsen director regional (s) de sernapesca conversó dijo que este nuevo flagelo medioambiental, esw una mocroalga, que se fija en las rocas por medio de un pie viscoso. Llega, dijo, a formar grandes masas que cubren extensas zonas de los fondos de ríos y lagos persistiendo por meses. Esto conlleva a que en los afluentes de agua, su vida natural se traslade a otros corrientes de agua para continuar con su ciclo.

Esta alga el director(s) de sernapesca, posee un alto poder de propagación, por lo tanto una elevada capacidad invasiva en cortos periodos de tiempo.

Algunas recomendaciones es que obviamente se alee de todo contacto con esta microalga o elimine toda presencia visible de algas en objetos que haya estado en contacto con aguas contaminadas, como ropa botas artículos de pesca embarcaciones y vehículos.

Una de los elementos más potentes para combatir esta plaga es remojar la ropa y lavar sobre las cubiertas por espacio de unos minutos una solución de lavalosas común y corriente en agua. Luego deje secar por un espacio de 48 horas, antes de volver a usarlos.


No hay comentarios:

Seguidores