miércoles, 26 de diciembre de 2012




 CAPITANIA DE PUERTO DE LAGO RANCO REALIZO EXAMENES ESCRITOS PARA LOS SALVAVIDAS.

Hoy por la mañana funcionarios de la Armada con asiento en la Capitanía de Puerto “Lago Ranco”, tomaron los exámenes teóricos a quienes se presentaron a ser parte de los salvavidas que trabajarán  en la temporada de playas 2013, provenientes de las comunas de río Bueno, Futrono Paillaco y Lago Ranco.

Felipe Cancino, cabo 2º de la Armada, comentó sobre esta actividad y del próximo examen práctico, el que se realizará en la comuna de Valdivia. Con respecto a este examen extraordinario indicó el funcionario de la Armada corresponde para poder tener, en el caso de nuestra jurisdicción del Lago Ranco y ríos pertinentes, el mejor personal de seguridad en esta temporada de verano.

Una de las características que deberá tener un salvavidas es el conocimiento necesario de primeros auxilios, porque dijo, no sacamos nada con nadar kilómetros para rescatar a un bañista y después no poderle dar los primeros auxilios, ya que con esta atención podemos salvar a muchas vidas. Lo próximo después de este examen teórico viene el práctico el que se tomará en la caleta de “Los Molinos” de la comuna de Valdivia el 4 de enero aproximadamente






No hay comentarios:

Seguidores