miércoles, 26 de diciembre de 2012




PRESIDENTE DE LA CORPORACION PUBLICA PRIVADA DE LA CUENCA DEL RANCO, SE REUNIO CON ALCALDE DE LA COMUNA POR TEMA DE LAS BALSAS JAULAS.

 Augusto Grob  Fusch, presidente de la corporación público – privada de la Cuenca del Lago Ranco, llegó hasta la ciudad  de Lago Ranco y se reunió con el alcalde de la comuna, Santiago Rosas Lobos, con quien discutió e intercambiaron impresiones y antecedentes sobre el tema de las balsas jaulas, las que volverían a funcionar en nuestro lago.

En esta reunión participaron funcionarios municipales como el representante comunal de las juntas de vecinos de Lago Ranco.

A la salida de la reunión le consultamos a Augusto Grob, sobre los temas que trataron con la primera autoridad de la comuna, manifestando que sin el temario fue amplio, pero que sin embargo, le dedicaran especial atención al temas de la solicitud de la empresa Marine Harvest de aumentar la producción en sus balsas jaulas que tiene en Lago Ranco.

Esto, dijo Grob Fusch, es un tema que nos preocupa y no solo por Lago Ranco, sino por toda la cuenca que representamos, en esta agrupación público privada. No queremos que estos cuerpos de agua se contaminen y con ello se pierda uno de los focos de progreso que tiene nuestra zona, como es el turismo y con ello también vaya en desmedro  del área terrestre colindante de la zona.

Por ello que en esta reunión, manifestó el presidente de la corporación, es que reunimos, el alcalde Santiago Rosas Lobos, junto a un representante de la alcaldía de Futrono y miembros de la mesa para ver todos los detalles y poder preparar  las estrategias que correspondan para evitar lo que pretende la Marine Harvest. Al consultársele sobre estas acciones, Augusto Grob, declinó de pronunciarse, ya que la estrategia se dará a conocer en el minuto preciso, según acuerdo de la mesa.



No hay comentarios:

Seguidores