viernes, 7 de diciembre de 2012





DEPARTAMENTO DE SALUD ENTREGO PLAZA SALUDABLE EN  CARRAN.

Diversas actividades  desarrollaron en el departamento de salud, en el sector rural, como la entrega de una plaza saludable en la escuela Carrán  para toda la comunidad. También en la oportunidad se entregaron set de implementos de psicomotricidad, para que los pequeños de los jardines infantiles  de  Pitriuco, Ignao, de la ciudad, de Ilihue, Riñinahue e Illahuapi. Aparte de los jardines infantiles fueron favorecidos con estos elementos recreativos las escuelas de Quillin, Pitreño, Pitriuco y el liceo “Antonio Varas” enseñanza básica.

En la ceremonia participó el administrador municipal, Santiago Mejias, Denisse Boetcher de la seremia de salud encargada de promoción y Luisa Barrera asesora de actividades físicas.

La directora del departamento de salud municipal, Paola Tutt Toledo en su intervención en la inauguración y entrega de elemento manifestó…”La promoción de la salud se hace cada día más vital e importante, los cambios epidemiológicos  que ha sufrido la población nos dan cuenta de cómo las enfermedades no transmisibles causan un daño enorme, siendo cada vez  su inicio más precoz; es por eso que ahora no es de extrañar ver hombres y mujeres jóvenes con hipertensión, diabetes y problemas de colesterol y obesidad.

también dijo que las causas de tan lamentable hecho, no son sólo los malos hábitos alimentarios, ya que,  a este se ha unido el sedentarismo, que año a año  aumenta y con él,  el  deterioro de la población.  

A través de los Planes Comunales de Promoción tenemos la oportunidad de colaborar a disminuir las brechas de inequidad y con los aportes realizados por la Seremi Salud los Ríos hemos podido realizar una inversión de $4.000.000 en la plaza que ustedes ven aquí hoy, y  en la que se seguirá avanzando con la instalación de mobiliario urbano. 
Pretendemos  que la población de Pocura, así como los educandos mejoren su calidad de vida incentivando la adquisición de estilos de vida saludable, activando su vida para así,  Elegir Vivir Sano, termino diciendo la directora del DESAM de Lago Ranco.







No hay comentarios:

Seguidores