miércoles, 5 de diciembre de 2012



ORQUESTA INFANTO  JUVENIL DE CAMARA DIO SU PRIMER CONCIERTO EN LAGO RANCO.

Este martes 4 de diciembre en Lago Ranco, se llevó a efecto el primer concierto de la nueva orquesta de cámara infanto juvenil de la comuna, proyecto musical que se viene trabajando desde el año pasado. 48 alumnos, de 5 a 4º medio, entre los 10 años y los 18, dieron sus primeros pasos como ejecutantes de instrumentos de cuerdas como violines chelos, contrabajos, de vientos como flautas traversas entre otras y percusión, los que interpretaron diversas obras, tanto clásicas, populares como del folclore. También se destacaron en este primer concierto, las y los alumnos de iniciación quienes interpretaron viarios ejercicios en violín.

Paola Oyarzún Oyedo, profesora de estado en educación musical y directora de la orquesta, se mostró conforme con el primer concierto, ya que los niños y jóvenes se entregaron un cien por ciento a esta actividad. Se pretende más adelante, poder incluir a alumnos de otros establecimientos educacionales municipales. Sus nuevas actividades serán dos conciertos en poblaciones de la ciudad.

Tanto el director del DAEM ranquino, Alberto Rodríguez y el director del liceo “Antonio Varas” coincidieron en que este proyecto musical, ha sido todo un acierto y vemos con muy buen augurio el futuro de la orquesta, ya que también los padres y apoderados se esmeraron en apoyar esta actividad.


No hay comentarios:

Seguidores