viernes, 10 de agosto de 2012





CONSEJO CONSULTIVO DEL PARQUE NACONAL PUYEHUE SESIONOL EN LAGO RANCO. SE ESPERA INGRESO AL PARQUE POR LA COMUNA LACUSTRE.

El consejo consultivo del Parque Nacional Puyehue, sesionó en la ciudad de Lago Ranco, como es tradicional y la idea principal fue el de discutir la solicitud de la comuna de ser, como comuna una entrada directa a el atractivo natural del sur.

Claudia Rosales Urrutia, presidente de la organización es además académico de la Universidad de Los Lagos y manifestó que este consejo lo componen representantes del ámbito público como privado. Nosotros dijo, ya estamos trabajando hace ocho años y hemos tenido experiencias, dijo el presidente, lo que nos permite ir cautelando las acciones que se desarrollan al interior del parque, desde la región de Los Ríos y por la región de los Lagos por un espacio de 107 mil hectáreas.

A la consulta al presidente del consejo consultivo del parque nacional Puyehue, por la moción que solicitó el municipio de Lago Ranco, de ser una entrada oficial por la comuna al parque, dijo que  todo es posible siempre y cuando se haga lo más transparentemente posible y respetando lo ya establecido.

No hay comentarios:

Seguidores