viernes, 10 de agosto de 2012





NEOZELANDES MOSTRO SU EXPERIENCIA EN CRIANZA OVINA A SUS PARES DE LA PROVINCIA.
Lago Ranco  fue el centro regional de productores de ganado ovino quienes se capacitaron en el manejo y cuidado en el rebaño ovino. Para ello se dieron cita en el sector de Pitriuco agricultores de la provincia del Ranco y Valdivia, así como también equipos técnicos del Prodesal de las mismas provincias, quienes siguieron atentamente las exposiciones, tanto teóricas como prácticas  del neozelandés afincado en la zona Robert Anderson.

María Paz Viveros Torres, jefa del departamento de fomento productivo de Indap, región de Los Ríos, indicó que esta actividad se debió a una firma de convenio entre el servicio a nivel nacional con una empresa neozelandesa, ASL.

En cuanto a esta capacitación, la funcionaria dijo que es única en el país, por lo tanto es piloto, ya que la técnica y modalidad no son como las convencionales y se adapta, específicamente a los adultos crianceros y productores del ganado ovino, con un aprender haciendo.

Finalmente indico la jefa de fomento productivo, se espera que este piloto de buenos frutos, para que así podamos seguir, con esta modalidad capacitando a más agricultores de la región en otras variedades de producci


No hay comentarios:

Seguidores