martes, 14 de agosto de 2012





VOLUNTARIOS DE LA CHILE ENTREGARON RECURSOS CONCURSABLE A AGRICULTORES DE LAGO RANCO.

"En el marco del Proyecto de Desarrollo Social y Pecuario TVV (Trabajos voluntarios veterinarios) de la Universidad de Chile, se realizó la entrega de los proyectos comunitarios ganadores del Fondo Concursable TVV. Este fondo busca fomentar la organización a nivel local en el desarrollo de proyectos que vayan en beneficio directo de la comunidad, y así aportar en el mejoramiento de la sanidad animal, la calidad de vida de sus habitantes y potenciar redes de comercio local.

Queremos felicitar, manifestaron los jóvenes profesionales,  a todos quienes participaron del fondo concursable, y en especial a los 3 proyectos ganadores: construcción de 2 mangas comunitarias en la localidad de Illahuapi, botiquín veterinario comunitario en Las Molidas y Máquina esquiladora en La Junta.  Esperamos que esta sea una de otras tantas iniciativas locales.

La entrega se realizó en cada localidad, junto a los beneficiarios, en donde además se realizaron 2 talleres de capacitación vinculados a los proyectos Botiquín Veterinario y Máquina esquiladora. Estos fueron realizados por Tamara Martínez Serrano (egresada), Noelie Victoriano Tovarias (estudiante de tercer año) y Rodrigo Lanas Canales (estudiante de quinto año), todos miembros de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile.

Como organización estamos muy contentos de haber podido contribuir a la comunidad durante los 4 años de intervención, los que no solo contemplaron dar asistencia veterinaria en las localidades de la comuna, sino que además capacitar a la gente a través de charlas en las localidades y una jornada de enfermería de ganado realizada este año".

No hay comentarios:

Seguidores