lunes, 27 de agosto de 2012



CUARENTA VECINOS FUERON BENEFICIADOS CON PROYECTO DE AUTOCONSUMO. AYER FUE SU CERTIFICACION.

 El jueves 23 en horas de la mañana se realizó en el centro Cultural de Lago Ranco la certificación de un proyecto de auto consumo, el que benefició a 40 vecinos de nuestra comuna.

Carolina Tejeda Guentrepan, jefa del departamento social, indicó que este proyecto está destinado a familias en condición de pobreza y que sean beneficiarias del programa “Chile Solidario”.

La idea, fue generar en la capacitación a los beneficiados en generar el autoprovisionamiento de alimentos y que sus excedentes puedan ser co0mercializados. Es así como se les entrego material para infraestructura predial, para aves, ovinos y hortalizas. Además se les entregó insumos para la conservación de mermeladas y conservas en general.

Finalmente la jefa del departamento social manifestó que este proyecto fue financiado en la cantidad de 17 millones de pesos por el ministerio de desarrollo social con el apoyo técnico del fosis y ejecutado por la municipalidad ranquina. Se espera continuar con un nuevo proyecto a partir de octubre próximo aproximadamente, ya que los convenios fueron firmados, terminó diciendo la funcionaria municipal.





No hay comentarios:

Seguidores