miércoles, 1 de agosto de 2012











FELICES CON EL REGRESO DE LAGO RANCO A LAS COMPETENCIAS CUEQUERAS.

En la comuna de Lanco se llevó a efecto la nueva versión del campeonato de cueca juvenil, clasificatoria para el nacional que se realizará en la ciudad de Punta Arenas, como ya es tradicional.

Para la ocasión la comuna de Lago Ranco fue representada por la pareja compuesta por la señorita Tamara Ojeda Delgado y Daladier Velásquez Velásquez, de 15 y 16 años respectivamente. Estos jóvenes son alumnos del liceo técnico de Lago Ranco.

José Guerra, delegado regional de la categoría, se mostró muy contento con la convocatoria a esta nueva versión, ya que cada año aparecen nuevas versiones de las mismas categorías, pero que a pesar de ello llegaron 10 parejas a la comuna de Lanco y se pudo realizar sin mayores contratiempos esta competencia.

Por otra parte el directivo se mostró muy contento con la vuelta de Lago Ranco a las competencias cuequeras y les deseo todo lo mejor a esta pareja, la cual dijo si se siguen esmerando podrán llegar muy lejos.

En esta nueva versión, la número 16, llegaron  conjunto de Temuco, “Brotes del Punta y Taco” y desde Los Ángeles el famoso “Maihuen”. Animó en esta oportunidad un destacado conductor de eventos folclóricos como es Gonzalo “Torito” Martínez.

En cuanto a los lugares el tercero quedo en casa con la pareja de Lanco, mientras que los dos primeros lugares fueron para la ciudad de Valvidia, y el primero representara a la región de Los Ríos en el nacional que se efectuará entre el 28 de Septiembre al 07 de octubre en la austral ciudad de Punta Arenas.

Finalmente diremos que la pareja de Lago Ranco pertenece a la agrupación folclórica que está al alero del club de huasos “Alfonso  Brandt” y que fue preparada por Iván Hernández. El municipio local también le cupo una importante participación, a través del departamento de cultura, ya que se preocupó por el traslado de la pareja y de sus acompañantes.

No hay comentarios:

Seguidores