martes, 7 de agosto de 2012











INOLVIDABLE EXPERIENCIA OBTUVIERON MUSICOS RANQUINOS EN FRESIA.

Como una experiencia inolvidable, calificó la directora de la orquesta de cámara escolar de Lago Ranco, Paola Oyarzún Oyedo, la participación en el 8º campamento musical de invierno en la comuna de Fresia en el mes de julio.

Esta actividad en donde participaron seis orquestas más de todo el país, se desarrolló entre los días  18 al 21 de julio recién pasado. 14 alumnos de la orquesta ranquina llegaron  hasta la comuna de Fresia y pudieron intercambiar experiencias y conocimientos con jóvenes con mucha más experiencia y años en orquestas juveniles escolares.

Esta experiencia, a decir de Elizabeth Barrientos alumna de 4º medio, Cristian Roa de 1º medio y Jonnathan  Rudolph de 3º medio, fue inolvidable por los conocimientos adquiridos y por sobre todo  del grato ambiente de camaradería. Que lastima dijo Elizableth, de no haber existido antes esta orquesta en la comuna, pero, de todas maneras es un gran experiencia que no se olvidará. Apoyaron esta opinión Cristian y Jonnathen, qienes era la primera vez que participaban de una actividad como esta.

Poe su parte la directora de la orquesta ranquina, concluyó que la experiencia adquirida tanto por los alumnos y por ella misma, sin dudas que servirá como aliciente para seguir con este proyecto que por primera vez se desarrolla con una alta inversión económica, por la calidad y cantidad de instrumentos y por la responsabilidad que han puesto sus integrantes y por el talento que han entregado. Finalmente la directora no pierde las esperanzas de poder realizar un campamento musical de la misma categoría en la comuna.

No hay comentarios:

Seguidores