martes, 21 de agosto de 2012




LAGO RANCO RECIBE 57 MILLONES POR PARTE DEL GOBIERNO POR SU BUENA GESTION.

57 millones de pesos derivó el gobierno a través de la Sub secretaria de desarrollo regional Subdere, al municipio de Lago Ranco, como una forma de incentivar a los municipios que realizan buena gestión a lo largo de país.

El sub secretario Miguel Flores, informó que fueron cinco, de las doce comunas de la región, las que recibieron este aporte del Fondo de incentivo al mejoramiento de la gestión municipal.

Según indicó el subsecretario de desarrollo regional, la disposición gubernamental incorpora, por primera vez, un mecanismo que reconoce y fomenta los esfuerzos que hacen los municipios del país, para lograr gestiones eficientes y que respondan adecuadamente e las demandas de los ciudadanos.

Las cinco comunas de la región con mejor gestión fueron Río Bueno (114), La Unión (65), Corral (62), Los Lagos (61), y Lago Ranco con 57 millones de pesos. Todos estos recursos deberán ser utilizados para diversas iniciativas de inversión en las comunas premiadas con este incentivo.

Al consultársele al alcalde de la comuna, Santiago Rosas Lobos, este manifestó haber tenido la información hace días en su escritorio y que no había querido referirse al tema, por estos días. Pero dado la consulta, es un reconocimiento, dijo el edil, a un trabajo constante, sostenido y productivo y lo más importante es que se ve y no lo decimos nosotros, sino que lo reconocen altas autoridades gubernamentales actuales. Por ello el reconocimiento no solo es para la cabeza del municipio, sino que para todos los involucrados en ella y para el equipo de planificación en particular, que nos hace estar entre los cinco primeros municipios, de doce, como los mejores en gestión, terminó diciendo el alcalde Santiago Rosas Lobos.

No hay comentarios:

Seguidores