jueves, 26 de julio de 2012


EN AGOSTO SE ENTREGARAN TRABAJOS DE REMODELACION DEL PASEO PEATONAL DEL SECTOR MUELLE EN LAGO RANCO. ESTA  PENSADO, TAMBIEN PARA DISCAPACITADOS.

Para el mes de agosto se tiene programada la entrega de los trabajos de construcción de pavimentos definitivos en la costanera sector muelle en la comuna de Lago Ranco. El proyecto, informó la dirección de obras municipales, contempla una superficie total proyectada a intervenir de 1802.36 m², aproximadamente.

Específicamente, el proyecto consiste en la demolición de un sector de veredas existentes el cual están en mal estado; la construcción de nuevas aceras de hormigón lavado, la instalación de baldosas táctiles para personas con limitación visual; la instalación figuras interculturales en base a pastelones de adocretos; la construcción de un borde mineral, en base a la reutilización de la gravilla gris existente y otra de color rojo; y la construcción de asientos de hormigón y madera ejecutados en obra. Todos estos elementos de acuerdo a un diseño elaborado en base a observaciones espaciales del lugar adecuado para personas con discapacidad visual y de movilidad limitada, considerando elementos decorativos urbanos interculturales acordes con el entorno y la localidad.

Los trabajos, dijo el inspector técnico de obras municipales, Rodrigo Monzón Riquelme, se realizan desde el sector de la "Feria Artesanal" hasta el sector "Patio de Comida" con senderos de hormigón y múltiples asientos de concreto revestidos en piedra laja de similares características a otros ya construidos en diversas plazas del radio urbano.

La obra finaliza en el mes de Julio de 2012 por lo que a mediados del mes de Agosto se estará en condiciones de entregar el espacio a la comunidad en óptimas condiciones. Finalmente el ingeniero constructor, ITO municipal, dijo que se contempló una inversión total de $35.985.690 correspondientes a iniciativas de inversión local FRIL.






No hay comentarios:

Seguidores