jueves, 12 de julio de 2012









INTEGRANTES DEL P.D.T.I. EXPERIMENTAN CON NUEVO TEMA DE AGROFORESTARIA.

Agricultores de Lago Ranco participaron de un día de campo en la comuna de Fresia . Esto, manifestó  el equipo técnico del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI,  fue por una invitación del Instituto Forestal.

La idea dijeron, fue  para dar a conocer el tema de agroforestería y de poder intercambiar opiniones y experiencias de los agricultores en esta área forestal. Además de la representación de la comuna, participaron en este día de campo módulos de Futrono, La Unión.

María Claudia Cartes  jefe técnico del PDTI ranquino, indicó que a esta invitación llegaron como equipo acompañados por tres pequeños agricultores del programa del sector de Huaimen, los cuales se mostraron sorprendidos y muy entusiasmados para poder replicar esta nueva modalidad en sus predios.

En la oportunidad los participantes pudieron entender lo que es esta modalidad de plantación mixta, en donde en el mismo espacio se pueda tener plantaciones de especies arbóreas, hortofrutícola y pastoreo de ganado. Algunas experiencias en el sector de Fresia, indicaban que un productor ha podido realizar pequeños negocios, con el producto de sus plantaciones, colocando sus productos en el mercado santiaguino.

Finalmente María Claudia Cartes Muñoz, indicó que esta experiencia se va a replicar, en la misma comuna,  en el mes de octubre a la que se pretende llegar con más integrantes del programa de Lago Ranco.






No hay comentarios:

Seguidores