lunes, 9 de julio de 2012


JOVENES RANQUINOS CONTINUAN CURSO DE CAPACITACION. OBTENDRAN LICENCIA DE CONDUCIR CLASE B.

Continuando con el curso de  Asistencia en Administración, más licencia de conducir vehículos menores, clases B, quince jóvenes de la comuna, ya están en la segunda etapa de esta capacitación, como es la de conducción. Para ello durante estos días los alumnos han tenido un día, cada uno, para manejar y conducir un vehículo.

Coordinado la actividades está la oficina municipal de intermediación laboral, OMIL, los que se encuentran muy conformes con el avance y la calidad del curso en sí, ya que la deserción ha sido mínima, solo tres alumnos de quince, se han retirado. Hay que recordar que este curso es de 360 horas, y se trabaja de lunes a viernes, en doble jornada. Los jóvenes además de recibir la capacitación, obtienen un subsidio de locomoción, muy útil para los jóvenes que llegan de los sectores rurales hasta la ciudad a realizar el curso.

Según la empresa a cargo este curso estará finalizando en la primera quincena del mes de octubre. Para lo que será su práctica, ya se tiene contemplado cinco cupos en el municipio de Lago Ranco, y el restante en la ciudad de Valdivia.






No hay comentarios:

Seguidores